Seleccionar página

Desde Fysium Centro de fisioterapia y osteopatía en Calpe os vamos a explicar una de las técnicas que realizamos en nuestra consulta: el vendaje neuromuscular o Kinesiotape o más conocido como las «tiras de colores».

En el Kinesiotape se utiliza un esparadrapo especial de algodón elástico que tiene una capa de pegamento antialérgico. Realmente es como una segunda piel ya que su grosor y su peso son comparables a los de la piel de verdad. Para aplicarlo y colocarlo correctamente es necesaria una técnica determinada. Por esto no sirve de nada comprar el vendaje en la farmacia o en algunos supermercados y pegarlo uno mismo. Sin la colocación correcta el esparadrapo no es efectivo. Así que os animo a ir al fisio para que os lo coloque bien.

Efectos

Los efectos que conseguimos en la zona aplicada son:

Analgesia por la disminución de la presiónvendaje calpe fisioterapia

Mejoría de la función muscular

Mejoría de la circulación sanguínea y linfática

Mejoría de la movilidad

Estimulación de la propiocepción

Duración

El esparadrapo puede durar varios días pero lo más recomendable es cambiarlo cada 2-3 días. Es resistente al agua por lo que no hay peligro de que se suelte al mojarse.

En Fysium Centro de fisioterapia y osteopatía en Calpe pensamos que esta técnica es excelente combinada con otras técnicas y ayuda a acelerar la recuperación de la lesión.