El magnesio es un mineral muy importante para diferentes funciones corporales:

1. Mejora la función muscular en general.
  2. Mejora la fuerza muscular.
  3. Mejora la recuperación muscular post-ejercicio.
  4. Mejora la producción de energía.
  5. Ayuda a reducir los síntomas del dolor crónico.
  6. Se necesita para tener un nivel de Calcio equilibrado.
  7. Ayuda a regular la función del cerebro y del sistema nervioso.
  8. Mejora la función del corazón.
  9. Ayuda a la formación de los huesos.
  10. Mejora el sueño.

Muchos pacientes que tratamos en el centro de fisioterapia Fysium de Calpe, quizá tienen un déficit de Magnesio y no lo saben, que les está repercutiendo en padecer más espasmos musculares, más molestias y en definitiva más dolor.

En diversos estudios se han asociado niveles bajos de magnesio con presentar más calambres, dolor muscular , espasmos , contracturas… También es un factor que contribuye a padecer migrañas y cefaleas.

Pacientes con fibromialgia, dolor crónico, osteoporosis, artritis, dolor menstrual anormal también presentan niveles bajos de este mineral.

El magnesio se puede encontrar de forma natural en:

1. Vegetales verdes (la clorofila contiene magnesio y es lo que da el característico color verde)
  2. Legumbres.
  3. Nueces.
  4. Semillas y diferentes granos sin refinar.

Cuando la cantidad diaria recomendada no se alcanza con la dieta, se recomienda tomar suplementos para mantener la buena salud muscular y niveles corporales adecuados.

La suplementación de Magnesio combinado con las manos de un fisioterapeuta y/o osteópata es altamente recomendable para mantener y recuperar la salud de tu sistema musculoesquelético y tu calidad de vida.