La osteopatía es una disciplina terapéutica que está basada fundamentalmente en la anatomía y en la fisiología humanas. Trata al paciente en su globalidad, como a un todo. Se trata de devolver el equilibrio corporal perdido, de mejorar las relaciones entre los diferentes sistemas corporales como el musculoesquelético, el visceral, craneal, circulatorio…mediante técnicas manuales. En Fysium, centro de fisioterapia y osteopatía en Calpe, no tratamos solo el síntoma sino que buscamos el origen del dolor. Por poner un ejemplo, si hay un dolor de hombro, no solo nos centramos en el hombro sino que buscamos el origen de ese dolor, que muchas veces suele estar a distancia. Por ello es importantísimo realizar una buena exploración física y funcional antes de decidir qué tratamiento aplicar.
Está indicado para todo tipo de pacientes desde neonatos hasta personas de edad avanzada, desde dolores agudos a dolores crónicos y, además, es un excelente tratamiento de prevención de dolencias.
Es importante saber que la osteopatía es una competencia de la fisioterapia por lo que si queremos recibir un tratamiento de calidad y con todas las garantías de seguridad, debemos buscar a un Fisioterapeuta-Osteópata.
Indicaciones:
Cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, cefaleas, ciáticas, hernias discales, dolor crónico, migrañas, neuralgias, problemas digestivos, dolores menstruales…