¿Sabías que muchos estudios han concluido que la posición en la que dormimos afecta a la calidad del sueño y que puede prevenir o ayudar en disminuir el dolor de espalda? Si tienes dolor de espalda o quieres prevenirlo aquí van unos consejos:
- Duerme con una almohada debajo de tus rodillas si duermes boca arriba, o con una almohada entre las rodillas si duermes de lado. Estas dos posiciones pueden ayudarte mucho en evitar o disminuir tu dolor de espalda y ayudan a mantener estable, en equilibrio y bien alienada la pelvis y la columna lumbar, los discos intervertebrales y la musculatura de alrededor.
- Usa siempre una almohada para la cabeza! Asegúrate de que la almohada queda debajo de tu cabeza y cuello y no por debajo de tus hombros. El grosor de la almohada debe de mantener tu cuello alineado con el resto de la columna.
- Cuando te levantes por las mañanas gira hacia un lado colocándote en decúbito lateral y ayúdate con las manos para pasar a estar sentado en la cama. De esta manera evitarás forzar el cuello nada más levantarte y activarás tus músculos abdominales.
Estos simples consejos son muy eficaces si tienes dolor lumbar o cervical, inestabilidad pélvica o estás embarazada.
Si con estas pautas todavía te levantas con dolor de espalda acude a tu fisioterapeuta-osteópata en Fysium Calpe y te ayudaremos.