Seleccionar página

La fibrolisis diacutánea  o «técnica de ganchos»es un método de tratamiento que utilizamos los fisioterapeutas para tratar las algias mecánicas del aparato locomotor. Con ella conseguimos la destrucción de adherencias mediante un Gancho aplicado sobre la piel.

La buena reputación de este método se debe a que se obtiene excelentes resultados en tratamientos de occipitalgias, epicondilitis, tendinosis rebeldes del tendón de Aquiles, periartritis escápulo-humerales, lumbalgias, cervicalgias, pubalgias, neuralgias…

Los efectos del gancheo son los siguientes:

  1. Efecto mecánico: Efecto sobre las cicatrices y los hematomas los cuales producen adherencias entre los diferentes planos de deslizamiento. También obtenemos un efecto sobre las adherencias fibrosas que limitan el movimiento entre los diferentes planos del deslizamiento.
  2. Efecto circulatorio: Efecto sobre la circulación sanguínea y la circulación linfática. Se produce una liberación de histamina.
  3. Efecto reflejo: Se produce una inhibición de los puntos reflejos de dolor.

En el Centro de fisioterapia y osteopatía Fysium Calpe realizamos esta técnica dentro de nuestros tratamientos de fisioterapia y osteopatía con muy buenos resultados.