Desde Fysium recomendamos enormemente practicar la natación o realizar sesiones de terapia acuática (en el caso de necesitarlo) y os vamos a explicar por qué:
- La natación es un deporte donde no hay carga y el peso corporal dentro del agua se reduce hasta casi un 90%. Esto ofrece una ventaja muy grande para realizar, por ejemplo, una rehabilitación de miembros inferiores.
- Es un ejercicio excelente para mantener en buenas condiciones nuestra columna, nuestras articulaciones y nuestra musculatura. También es beneficioso para personas con hernias, protusiones, degeneración discal, artritis, recuperación postquirúrgica, debilidad muscular, problemas posturales…
- Aporta calor y descarga la musculatura y las articulaciones.
- Disminuye el riesgo de recidivas lesionales y acelera la recuperación.
- Es una forma de hacer ejercicio a la vez que se consigue relajación.
- Mejora la postura, el tono muscular, la flexibilidad y la fuerza.
- Puede mejorar los síntomas del asma, disminuir el riesgo de diabetes, disminuir los niveles de colesterol y la tensión arterial.
- Ayuda en la rehabilitación tras intervenciones de cadera, rodilla, tobillo y columna vertebral.
- Ayuda a reducir el estrés y a incrementar la producción de endorfinas y por lo tanto mejora el estado anímico y la sensación de bienestar.
En el centro de fisioterapia y osteopatía Fysium Calpe realizamos rehabilitación acuática adaptada a la patología de cada paciente. Llámanos y te resolveremos cualquier duda que tengas respecto a este tratamiento.